Los tres hijos —de 8, 7 y un año de edad— recibirán becas hasta que concluyan sus estudios universitarios, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien también se comprometió a pagar el crédito de vivienda de la enfermera.
El gobierno del Estado de México dará becas a los tres hijos de la enfermera Mónica Orta Ramírez, la mujer que falleció la noche del martes 3 de febrero, luego de rescatar a un bebé que se encontraba en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa durante la explosión del pasado 29 de enero. Además, el gobierno mexiquense anunció que liquidarán el crédito que la enfermera había tramitado para obtener su casa.
De gira por Ixtapan de la Sal, el gobernador Eruviel Ávila lamentó el fallecimiento de la enfermera y pidió un aplauso para Orta Ramírez, a quien calificó como heroína.
Explicó que ya habló con el padre de la enfermera para darle el pésame y para asegurarle que los tres nietos hijos de Orta Ramírez —de 8, 7 y un año de edad—, recibirán becas escolares “hasta que tengan un título”.
“Si me lo autorizan, le vamos a ayudar con su casa, porque ella estaba pagando su casa con su esposo, con crédito, en la Ferrocarrilera, en Tlalnepantla, y ya le dije a su papá que no se preocupe, que no está solo, que los mexiquenses, a través del Gobierno del Estado de México, le vamos a pagar su casa.
La enfermera Mónica Orta Ramírez, cuya salud se reportó grave desde que fue internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, murió la noche del 3 de febrero.
Nota completa en:http://www.animalpolitico.com/2015/02/ya-son-4-muertos-por-explosion-de-pipa-en-hospital-de-cuajimalpa-fallece-una-enfermera/
No hay comentarios:
Publicar un comentario