Sin señalética y falta de información a los automovilista, un caos resultó la primera noche del cierre total de la autopista México-Puebla, de las 22 a las 5 horas, por el comienzo de la construcción del segundo piso de la carretera federal.
La autopista, una de las más transitadas del país, permanecerá cerrada por un año hasta el próximo abril de 2016, en el tramo del kilómetro 113.8 al 134, que comienza en el municipio de Coronango y concluye en Amozoc.
Así lo dio conocer en redes sociales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin mayor información.
La noche de este lunes, cientos de automovilistas, en su mayoría conductores de camiones de carga, fueron sorprendidos por el cierre nocturno de la autopista, quienes en la madrugada buscaron rutas alternas para llegar a su destino.
La principal vía alterna será el Anillo del Periférico Ecológico, que rodea la ciudad de Puebla, y para ello los conductores tendrán que recorrer 42 kilómetros más, lo cual resulta también un gasto mayor en combustible.
Notoriamente molestos, exigieron al gobierno federal y al de Puebla que se trabaje en la señalética de la autopista y el Periférico Ecológico, pues les fue casi imposible ingresar a la zona del Parque Industrial Finsa y la plata armadora de autos Volkswagen.
Los automovilistas que circularon por la autopista iban o provenían del Sur y Sureste del país, quienes aseguraron que no hubo información del corte de la circulación en Puebla.
Incluso, las personas consultadas refirieron desconocer el Periférico Ecológico y las vías que deberían tomar para entroncar nuevamente a la carretera, en dirección a la capital del país o a Veracruz.
Fuente:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/04/21/caos-en-la-primera-noche-del-cierre-de-la-autopista-mexico-puebla-por-construccion-del-segundo-piso/
No hay comentarios:
Publicar un comentario