Nuevamente las autoridades encargadas de impartir justicia y resguardar la seguridad de la ciudadanía, son exhibidas en un caso más de tortura y barbarie, en un video donde se muestra a tres presuntos policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala sujetando a un hombre a quien cuestionan, asfixian y golpean, después de cuarenta segundos iniciada la grabación se observa como un agente le retira la bolsa de la cabeza a la víctima.
En el video difundido por el portal de MVS Noticias se observa al hombre desnudo, vendado con los brazos hacia atrás, las piernas envueltas en una cobija sujetada por una soga, mientras un supuesto agente de la PGJE de Tlaxcala lo sujeta por la cabeza mientras las víctima es asfixiada con una bolsa de plástico.
Al retirarle la bolsa se observa al hombre con el rostro morado, al dejar de ser sujetado por el policía, éste se va hacia atrás y su cabeza impacta en el suelo, posterior a eso es reanimado con movimientos hacia al frente y hacia atrás, y lo abofetean en tres ocasiones, le cuestionan si quieren que le vuelvan a colocar la bolsa en la cabeza.
“¿Que te decía el niño?” mientras la víctima intenta esbozar unas palabras” ¿así te decía?”, el agente lo golpea. “¿Así pataleaba el niño?”, insiste el uniformado. “¿Te la vuelvo a poner, puto? ¿Te la vuelvo a poner?”, le pregunta.
En respuesta, la víctima sometida niega con la cabeza, mientras otro de los agentes que aparecen la grabación menciona: “sí aguanta, sí aguanta”. Al término del video, con una duración de casi dos minutos, se escucha a un policía amenazar al detenido:“¡Te voy a dar un pinche balazo!”.
Fuente y video en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/04/21/video-pone-en-evidencia-un-caso-de-tortura-en-tlaxcala/
No hay comentarios:
Publicar un comentario