La Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Puebla fijaron ayer reacciones respecto a la detención de los cuatro estudiantes por protestar durante la visita de Enrique Peña Nieto, en la cual reprobaron que se atente contra la libertad de expresión.
La Universidad Iberoamericana condenó los hechos violentos que se registraron en las inmediaciones de la institución, en el que resultaron detenidos los dos primeros estudiantes de la UAP.
En el marco de la visita de Enrique Peña Nieto, informó que “un contingente de estudiantes fue dispersado por elementos de la Policía Estatal, quienes lesionaron a los manifestantes y alumnos de la universidad que ingresaban con el fin de asistir a sus clases”.
A través de un comunicado, la institución hizo un llamado a las autoridades del estado para que se conduzcan en el marco de la ley, reconociendo y respetando los derechos a la libre expresión, asociación y manifestación de las ideas.
Nota completa en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/01/20/condena-la-ibero-la-agresion-en-contra-de-los-estudiantes-universitarios/
No hay comentarios:
Publicar un comentario