lunes, 16 de marzo de 2015

“Condición irrenunciable” reinstalación de colaboradores para permanencia en MVS: Aristegui

En la primera emisión de este viernes la conductora del programa de Noticias MVS, Carmen Aristegui rechazó categóricamente el despido de sus colaboradores Daniel Lizarraga e Irving Huerta y aseguró que su reinstalación es una “condición irrenunciable para seguir adelante”.
“Lo que le digo a MVS es que la reinstalación de Daniel Lizarraga y de Irving Huerta lo comprenderán, es una condición irrenunciable para seguir adelante”, aseguró la periodista Carmen Aristegui.
La informadora rechazó categóricamente  el despido de sus colaboradores que han participado en temas como el de la Casa Blanca de Angélica Rivera y en el tema de la Casa de Luis Videgaray Caso.
“Despedir unilateralmente sin mi conocimiento, sin mi anuencia por supuesto, a dos colaboradores como Irving y Daniel o cualquier otro es algo que rechazo categóricamente  y que contraviene seriamente, el acuerdo fundamental de carácter incluso contractual entre MVS y yo”, advirtió la conductora de la transmisión radiofónica de Noticias MVS.
El conflicto entre el equipo de trabajo de la conductora y la agencia de noticias se dio por usar la marca “Grupo MVS” en una plataforma de medios de comunicación denominada MéxicoLeaks en la que participan; revista Proceso, Aristegui Noticias, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles Periodistas de a Pie, Más de 131, PODER y la Red en Defensa de los Derechos Digitales.
La informadora refirió a un mensaje del Ombudsman, Gabriel Sosa Plata, que media entre el Grupo de colaboradores de Aristegui y Grupo MVS: “El Ombudsman nos exhorta a retomar el dialogo  a evitar las descalificaciones y a dar solución pronta a las diferencias sobre el uso de la marca y el establecimiento de alianzas estratégicas y continuar produciendo servicios informativos que contribuyan al conocimiento y formación de opinión sobre hechos relevantes en la sociedad mexicana y el mundo”.
Carmen Aristegui  declaró que el despido de sus dos colaboradores, de los cuales no fue notificada afecta la tarea editorial de generación de contenidos de la unidad de investigaciones especiales en la que participa y exigió su reinstalación voluntaria en el marco de lo que afirma el Ombudsman mexicano.
“Nuestro llamado a MVS es que los reinstale, voluntariamente y sin recurrir a ningún elemento que pudiera permitirnos hacer valer lo que contractualmente hemos acordado”… “Ese llamado a MVS es en el tono y en el sentido y con el espíritu con el exhorto que nos hace a ellos y a nosotros nuestro Ombudsman”, afirmó Aristegui.
Asimismo señaló que el clima que ha creado MVS es de rompimiento declarado y que se ha creado una circunstancia con una campaña mediatica desproporcionada para eso.
“MVS por las razones que solo MVS sabe, recurrió a la estridencia mediática y a crear un clima de ruptura, nosotros dijimos no peleamos con un asunto de esta naturaleza y optamos por mantenernos al aire y no caer  en esa circunstancia creada para eso. Seguimos en nuestro trabajo diario haciendo lo que hemos hecho hasta el momento y dijimos que apostamos por mantener este espacio acorde a las condiciones que hemos establecido por 6 años con MVS. La respuesta fue despedir a dos periodistas que en lugar de despedirlos deberíamos premiarlos”.
Además la periodista señaló que “Para aquellos que están sembrando cizaña adicional; esta decisión de mantenernos al aire que ayer planteamos en el contexto en el que estábamos viviendo las cosas antes del despido las reiteramos hoy en absoluta coincidencia con Daniel Lizarraga y con Irving Huerta”.

Fuente:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/03/13/condicion-irrenunciable-reinstalacion-de-colaboradores-para-permanencia-en-mvs-aristegui/

No hay comentarios:

Publicar un comentario