domingo, 8 de marzo de 2015

Montañistas encuentran un segundo cadáver momificado en el Pico de Orizaba.

El día de ayer, un grupo de exploradores profesionales subió al pico de Orizaba con el objetivo de recuperar el cuerpo momificado de un alpinista, que se supone, habría muerto hace unos cincuenta años. Mientras se encontraban el proceso de búsqueda, descubrieron un segundo cuerpo momificado.
Los restos humanos fueron encontrados por un grupo de seis montañistas el fin de semana pasado, en el Citlaltépetl, o mejor conocido como el Pico de Orizaba.
El montañista Israel Ángel Mijangos, pudo tomar una foto de los restos encontrados, pero en ese momento colapso el glaciar donde estaba parado, provocándole una caída, y como consecuencia fuertes lesiones en el cuerpo, razón por la cual, sus compañeros decidieron regresar y dar parte a las autoridades, al llegar al Distrito Federal.
Los jóvenes alpinistas, informaron, a través de una entrevista telefónica, que su presencia no fue requerida para la búsqueda que se realizada ayer en el Citlaltépetl.
Hilario Aguilar, síndico de Chalchicomula de Sesma, manifestó que se realizará una subida al pico de Orizaba para que el Ministerio Público realice el levantamiento del cadáver, pues así lo exigió Procuraduría de Justicia Estatal.
El proceso de subir y liberar el cuerpo, preservar evidencias y bajar con él puede tardar aproximadamente unas quince horas.


Fuente: http://quoruminformativo.com.mx/index.php/2015/03/06/montanistas-encuentran-un-segundo-cadaver-momificado-en-el-pico-de-orizaba/#sthash.C3LCrfb6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario